Marco Menotti se incorporó a SIX en 2018 como miembro del Comité de Dirección. Bajo su liderazgo, la Unidad de Negocio de Servicios Bancarios se reestructuró por completo y se transformó en un negocio de rápido crecimiento y rentable. Banking Services ofrece servicios a los bancos y a sus clientes en los ámbitos de efectivo y cajeros automáticos, servicios débito y moviles, facturación y pagos, así como Open Banking (bLink). Marco Menotti ha decidido dejar SIX a finales de julio de 2022 para centrarse en sus propias iniciativas y startups.

A partir del 1 de agosto de 2022, Dieter Goerdten le sucederá como jefe de la Unidad de Negocio de Servicios Bancarios. Goerdten se incorporó a SIX Banking Services en el verano de 2018 como Head Products & Solutions, donde ha sido responsable del desarrollo de la oferta de pagos de SIX. Desde que se unió a SIX, ha sido un miembro clave del equipo directivo de Marco Menotti. Dieter Goerdten lleva más de 20 años trabajando para bancos suizos en el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios innovadores. Estudió economía en la Universidad de Hamburgo y tiene un Máster de Estudios Avanzados en Finanzas Corporativas por la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

Jos Dijsselhof, CEO SIX: «En nombre del Consejo de Administración y del Comité de Dirección  de SIX quiero dar las gracias a Marco por su inmenso e infatigable laboren la empresa. Marco creó la unidad Banking Services brindándole una nueva orientación estratégica. Además, gracias a Marco, Suiza alberga ahora un entorno suizo de  operaciones de pago y una infraestructura bancaria abierta de vanguardia preparada para afrontar los retos  futuros. Al mismo tiempo, me gustaría felicitar a Dieter por este paso y me complace que podamos seguir contando con su gran experiencia y conocimiento del sector en el futuro. Me alegro de que hayamos podido nombrar al sucesor de Marco Menotti dentro de nuestra propia organización».

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.