SDX, que está autorizado por el regulador suizo FINMA, opera como una Bolsa y un DCV con tecnología DLT. Con su plataforma totalmente integrada en la tecnología blockchain, SDX ofrece un ecosistema seguro y fiable para el registro, negociación, liquidación y custodia de activos digitales.

El hecho de unirse a SDX como nuevo miembro de su DCV marca un hito para Hypothekarbank Lenzburg en su plan para convertirse en un actor protagonista en el mercado suizo de los activos digitales tokenizados, llevando activos nativos digitales a la plataforma. Con la completa infraestructura de SDX para distintos tipos de valores digitales, incluidos bonos digitales y acciones digitales, Hypothekarbank Lenzburg obtiene acceso a una plataforma basada en DLT única, fiable y de confianza que cumple los requisitos normativos.

“La unión a SDX supone un paso significativo en nuestra estrategia de ampliar nuestra presencia en los activos digitales. Más allá de la emisión y custodia de tokens, nuestra oferta debería incluir la posibilidad de cotizar derechos digitales en un centro de negociación de confianza. El ecosistema de SDX encaja a la perfección con nuestros objetivos, y estamos deseosos de comenzar con esta cooperación", afirma Marianne Wildi, CEO de Hypothekarbank Lenzburg.

"Creemos firmemente que una alianza estratégica con Hypothekarbank Lenzburg facilita nuestra misión de ofrecer a los clientes institucionales una infraestructura y unos servicios de mercados financieros innovadores, fiables y eficientes para los activos digitales", añade David Newns, responsable de SIX Digital Exchange.

Hypothekarbank Lenzburg es el sexto banco que se une a SDX y forma parte del destacado grupo con Berner Kantonalbank , Credit Suisse, Kaiser Partner Privatbank, UBS y Zürcher Kantonalbank.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.