En un entorno de mercado difícil, dominado por la inflación y la subida de los tipos de interés, SIX mantiene su tendencia operativa positiva y prevé un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 3% a divisas constantes para todo el año 2023. Se espera que la rentabilidad a nivel de EBITDA aumente un 6%-7% a divisas constantes, lo que subraya el éxito de la estrategia y el modelo de negocio diversificado de SIX.

Como consecuencia de la caída del precio de las acciones de Worldline, SIX reconocerá un ajuste de  valoración no dinerario de aproximadamente 860 millones de CHF en el cuarto trimestre de 2023 respecto a su participación del 10,5% en el proveedor europeo de pagos. La participación en Worldline es una inversión estratégica para SIX, siendo Worldline un socio clave en su oferta de pagos, en particular para los bancos suizos. En 2018, la venta de SIX Payment Services a Worldline originó un impacto único positivo de 2.700 millones de CHF para SIX, al tiempo que reforzó significativamente sus ratios de capital.

Además, como resultado del aumento de los tipos de interés, así como de los menores volúmenes de negociación en España y en Europa, SIX reconocerá una corrección valorativa no dineraria en el cuarto trimestre de 2023 de aproximadamente 340 millones de CHF relativa a un deterioro del fondo de comercio atribuido al grupo BME. BME contribuye significativamente al éxito operativo y financiero de SIX y sigue siendo fundamental para la estrategia de crecimiento y la posición competitiva del grupo.

Continúa la sólida posición de capital

Como consecuencia de los factores anteriores, SIX prevé presentar un resultado neto del grupo negativo en el rango de 1.000-1.100 millones de CHF para 2023. Las correcciones  valorativas no afectarán a la fuerte generación de flujo de caja libre en 2023, y a la posición de capital de SIX que seguirá  siendo sólida. El ratio de fondos propios de la empresa previsto a finales de año después de los ajustes de valoración se mantendrá por encima del 60%, con un apalancamiento neto de aproximadamente 1,5 veces el EBITDA.

Para el ejercicio 2023, el Consejo de Administración de SIX prevé proponer un dividendo ligeramente superior a los 5,10 CHF por acción abonados en 2023 para el ejercicio 2022.

SIX anunciará sus resultados del ejercicio 2023 el 13 de marzo de 2024.

Disclaimer
This media release of SIX Group Ltd ("the Company") includes statements that reflect the Company's intentions, beliefs or current expectations and projections about future results of operations, financial condition, liquidity, performance, prospects, strategies, opportunities and the business environment in which the Company and/or its subsidiaries (together, the "Group") operate. Such forward-looking statements include opinions and events that are not historical facts. The Company has attempted to identify these statements by the use of words such as "may", "will", "should", "expects", "intends", "estimates" and similar expressions. Such statements are made on the basis of estimates and expectations that may prove to be incorrect and could cause the actual results of operations, financial condition, liquidity, performance, prospects and opportunities of the Company or the Group or the markets that the Group serves or intends to serve to differ materially from these forward-looking statements.

In light of these uncertainties, readers are cautioned not to place undue reliance on such forward-looking statements in making investment decisions. The Company and the Group, its directors, officers, employees and advisors expressly disclaim any obligation or undertaking to update or revise any forward-looking statements contained in this media release or to announce any change in the Company's expectations or any change in events, conditions or circumstances on which any such forward-looking statement is based or relied upon, except as required by applicable law or regulation.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.