SIX opera una red de custodia que abarca más de 60 mercados y proporciona a los clientes suizos e internacionales una sólida experiencia en mercado local, tecnologías de procesamiento avanzadas y una amplia gama de soluciones específicas e innovadoras.

Thomas Zeeb Global Head for Exchanges y miembro del Comité de Dirección de SIX, ha señalado: "Damos la bienvenida a ATHEXCSD como nuevo cliente internacional. Esta nueva alianza empresarial con una infraestructura europea es un hito clave en el fortalecimiento de la presencia de SIX en Grecia y de forma más amplia, en la región".

Javier Hernani, Head Securities Services y miembro del Comité de Dirección de SIX, agregó: "Nuestra conectividad global, nuestro modelo mejorado de gestión de activos junto con los servicios al cliente individualizados que hemos creado para ATHEXCSD demuestran nuestra capacidad para proporcionar soluciones personalizadas a clientes de la infraestructura. Dada nuestra sólida posición en la cadena de valor global de post-contratación, creemos que esta nueva alianza empresarial aumentará el valor conjunto e impulsará el futuro plan de crecimiento del negocio de ATHEXCSD".

Socrates Lazaridis, consejero delegado de ATHEX y de ATHEXCSD comentó: "ATHEXCSD espera cooperar estrechamente y aprovechar la experiencia, conocimiento y amplia gama de servicios de SIX en custodia internacional. La licencia de ATHEXCSD conforme al Reglamento sobre depositarios centrales de valores (CSDR) a fecha de 12 de abril de 2021 abre nuevas oportunidades de ofrecer servicios a emisores, miembros y sus clientes. La relación directa con SIX bajo CSDR permitirá a ATHEXCSD mejorar sus servicios consolidados globales de negociación y post-contratación en la plataforma XNET a través de funcionalidades más amplias y a un coste competitivo para los participantes. También permitirá la doble cotización de bonos griegos en apoyo de nuestro creciente mercado local de bonos corporativos”.

Junto con la provisión de servicios auxiliares de ATHEXCSD bajo CSDR —como registro, e-GM y voto delegado electrónico, servicios a emisores bajo SRD II—, el acceso de ATHEXCSD a otros mercados a través de SIX SIS mejorará e internacionalizará nuestra oferta general de productos.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

Acerca de SIX
SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para los mercados de valores de Suiza y España, servicios de post-contratación, bancarios y de información financiera con el objetivo de aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de los centros financieros suizos y españoles. La empresa es propiedad de sus clientes (121 bancos). Con una plantilla de unos 3.500 empleados (equivalentes a tiempo completo) y presencia en 20 países, generó en 2020 unos ingresos de explotación de 1.38 millones de francos suizos y un beneficio neto de 439,6 millones.

Acerca de ATHEXCSD
ATHEXCSD es el Depositario Central de Valores (DCV) del mercado de capitales de Grecia autorizado de acuerdo con el Reglamento (UE) n.º 909/2014 (CSDR) y la Ley 4569/2018 de la Comisión del Mercado de Capitales de Grecia. Es 100% propiedad de ATHEX, una entidad cotizada. Proporciona infraestructura de post-contratación y servicios de valores como DCV Emisor para una amplia gama de instrumentos financieros que incluyen acciones, deuda pública y deuda corporativa, fondos de inversión y warrants. Como DCV Inversor, ofrece servicios de ISIN en más de 18 mercados extranjeros. Sus principales servicios incluyen emisión, liquidación, contabilidad y registro, junto con una amplia gama de servicios auxiliares para emisores, participantes e inversores.  Más de 1,5 millones de inversores domiciliados en más de 30 países reciben actualmente servicios a través de la red de Participantes de ATHEXCSD. ATHEXCSD es miembro directo de TARGET2 del BCE. Los servicios de liquidación de efectivo en moneda extranjera se proporcionan en dinero de bancos comerciales.