Con su elección, Jos Dijsselhof asumirá la dirección de uno de los comités centrales de la Federación Mundial de Bolsas (FME). El Working Committee está formado por representantes de las Bolsas miembros y asesora al Consejo de WFE en cuestiones relevantes para el sector.

La WFE representa a más de 250 proveedores de infraestructuras de mercado, incluidas Entidades de Contrapartida Centrales (ECC) independientes que no forman parte de grupos bursátiles. La WFE colabora con los organismos de fijación de estándares del sector, responsables políticos, reguladores y organizaciones gubernamentales de todo el mundo para apoyar y promover el desarrollo de mercados justos, transparentes, estables y eficientes. La WFE comparte los objetivos de las autoridades reguladoras de garantizar la seguridad y la solidez del sistema financiero mundial.

Con una amplia experiencia en el desarrollo y la aplicación de exigentes normas de conducta, la WFE y sus miembros apoyan un entorno ordenado, seguro, justo y transparente para los inversores, para las empresas que captan capital y para quienes gestionan el riesgo financiero.

El buen funcionamiento de los mercados de capitales desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico mundial. En los últimos años, los mercados regulados  han cumplido siempre su función, incluso cuando se han enfrentado a un entorno económico y normativo en constante cambio. Uno de los objetivos del Comité de Trabajo de la WFE es profundizar en la comprensión de las consecuencias de este cambio. Al mismo tiempo, tiene la tarea de aprovechar las bases que asientan el compromiso de la WFE de garantizar unos mercados justos, transparentes y eficientes y promover así la comprensión de la función central de los mercados regulados.

Jos Dijsselhof añade: "Es importante que abordemos los retos actuales y futuros a los que se enfrentan los miembros de la WFE juntos y de modo coordinado a nivel internacional. Estoy encantado de poder contribuir a ello y agradezco a la Asamblea General la confianza que ha depositado en mí."

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.