De izquierda a derecha: Oliver Riemenschneider, Chairperson Board of Directors, Accelleron, Daniel Bischofberger, Chief Executive Officer, Accelleron, Björn Rosengren, Chief Executive Officer, ABB

La escisión (spin-off) del grupo tecnológico helvético-sueco ABB se ha llevado a cabo en forma de dividendo en especie. En el proceso, ABB ha distribuido a sus accionistas, a prorrata y como dividendo en especie, una acción de Accelleron por cada veinte acciones de ABB Ltd que poseyeran. El capital social emitido de Accelleron Industries AG consta de 94 500 000 acciones nominativas con un valor nominal de 0,01 francos suizos cada una.

Oliver Riemenschneider, presidente del Consejo de Administración de Accelleron, apunta: «La cotización en SIX Swiss Exchange es un momento histórico para Accelleron, ya que empezamos a ejecutar nuestra estrategia como empresa independiente con un fuerte arraigo en Suiza. Gracias a nuestras innovadoras soluciones tecnológicas, impulsamos sectores que son clave para la vida moderna, ayudándoles a avanzar de forma más eficiente y sostenible. La alta demanda que tienen los productos y servicios de Accelleron se ve reflejada en su fortaleza financiera a través de los sólidos ingresos que estos generan de forma consistente, por lo que estoy convencido de que la empresa seguirá consolidando su posición como uno de los líderes mundiales en turbocompresores de alta potencia».

Por su parte, Jos Dijsselhof, CEO de SIX, afirma: «Me alegra poder dar la bienvenida a Accelleron Industries en nuestra bolsa. Accelleron transmite su pretensión de acelerar la transformación hacia un mundo mejor y estoy convencido de que, con esta cotización que arranca hoy en SIX Swiss Exchange, la empresa ha alcanzado un importante hito para poder continuar enarbolándola. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino futuro como empresa cotizada en SIX».

Para más información sobre Accelleron Industries, visite www.accelleron-industries.com

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.