Su elección sucede al cargo de Presidente del Comité de Trabajo de la WFE, que Jos Dijsselhof ocupó de 2021 a 2023.  En este papel, dirigió uno de los comités clave dentro de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), que asesora a la Junta Directiva de la WFE sobre cuestiones relevantes para la industria. Como Vicepresidente de la WFE, apoya a la organización junto con el Presidente en sus diversos objetivos de fomentar mercados resistentes, abiertos e interconectados a escala mundial, como portavoz del sector.

Jos Dijsselhof, CEO de SIX, ha declarado: "Es un honor para mí haber sido elegido Vicepresidente de la WFE. Se trata de una gran oportunidad de trabajar con otros líderes del sector para promover unos mercados resistentes, abiertos e interconectados a escala mundial. Me comprometo a utilizar mi experiencia y mis conocimientos para ayudar a la FEM a alcanzar sus objetivos. Creo que juntos podemos tener un impacto positivo en los mercados financieros mundiales".

Fundada en 1961, la WFE es la asociación mundial del sector de bolsas y cámaras de compensación. Con sede en Londres, representa a más de 250 proveedores de infraestructuras de mercado, incluidas las contrapartes centrales independientes que no forman parte de grupos bursátiles. De sus miembros, el 34% se encuentra en Asia-Pacífico, el 45% en EMEA y el 21% en América. Las 90 ECC y servicios de compensación miembros de la WFE garantizan colectivamente que los tomadores de riesgo depositen unos 1,3 billones de dólares (equivalentes) de recursos para respaldar sus posiciones, en forma de margen inicial y requisitos de fondo por defecto. Las bolsas de la WFE, junto con otras bolsas que se alimentan de su base de datos, albergan a más de 50.000 empresas cotizadas, y la capitalización bursátil de estas entidades supera los 100 billones de dólares; alrededor de 140 billones de dólares (EOB) en operaciones pasan anualmente por los miembros de la WFE (a finales de 2022).

Consulte aquí el comunicado de prensa oficial de la WFE sobre los nuevos miembros de la junta directiva.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.