Sandoz: Gilbert Ghostine, Chairman y Richard Saynor, CEO (de izquierda a derecha)

El capital social emitido por Sandoz (Ticker «SDZ») comprende 431.000.000 acciones con un valor nominal de 0,05 CHF. No se ha llevado a cabo ninguna oferta pública de acciones de la empresa. A partir de hoy, Sandoz ha sido admitida en el Swiss Leader Index (SLI), el Swiss Performance Index (SPI) y el SXI Life Sciences Index y, a partir del 5 de octubre de 2023, Sandoz será admitida en el SMI Mid Index (SMIM).

En julio de 2023, Novartis anunció su intención de solicitar la aprobación de los accionistas para la escisión del 100% del negocio de Sandoz en una sociedad cotizada independiente en SIX Swiss Exchange.  El 15 de septiembre de 2023, los accionistas de Novartis aprobaron la escisión propuesta del 100% de la división Sandoz para implementarla mediante la distribución de un dividendo en especie, en virtud del cual los accionistas de Novartis y los titulares de ADR (American Depositary Receipts) de Novartis recibirán una (1) acción de Sandoz por cada cinco (5) acciones de Novartis, respectivamente un (1) ADR de Sandoz por cada cinco (5) ADR de Novartis.

Richard Saynor, Consejero Delegado de Sandoz, afirma: «Como empresa independiente, Sandoz estará plenamente capacitada para cumplir con su estrategia orientada a objetivos específicos, que apunta al liderazgo sostenible en el creciente y crítico sector de los genéricos y los biosimilares.  Ya somos pioneros activos en el acceso para los pacientes al configurar el entorno sanitario global.  Y pretendemos tener un impacto aún mayor en el futuro».

Jos Dijsselhof, CEO de SIX, destaca: «Estoy encantado de dar la bienvenida en nuestra Bolsa a Sandoz, otra empresa global líder en su sector. La cotización de hoy marca un hito importante en la larga historia de Sandoz y sienta las bases para que la empresa siga haciendo realidad su visión de convertirse en la empresa de genéricos más valorada del mundo. Deseo a Sandoz el mayor de los éxitos en su andadura como empresa independiente que cotiza en SIX».

Información adicional acerca de Sandoz.

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.