Como Infraestructura de Mercados Financieros líder que opera Depositarios Centrales de Valores (DCV) en Suiza y España, así como servicios integrados de Custodia internacional en todo el mundo, SIX posee una larga trayectoria en la prestación de servicios de Custodia integrales y de alta calidad a gestores de patrimonios.

Esta nueva relación de subcustodia ayudará a Shard Capital a impulsar sus aspiraciones de gestión de patrimonios proporcionando a los clientes el mayor nivel de seguridad para sus activos, así como el mejor servicio y de mayor valor. También proporciona a Shard Capital acceso a un apoyo global y multijurisdiccional para continuar su expansión estratégica global.

La colaboración entre ambas entidades complementará los actuales acuerdos de custodia de Shard Capital, asegurando que el mejor servicio y de mayor valor esté disponible para todos los clientes.

Javier Hernani, Head Securities Services SIX ha comentado: "Estamos encantados de trabajar con Shard Capital y confiamos en lograr una estrecha y sólida colaboración. Nuestros reconocidos modelos de acceso al mercado, experiencia y capacidades de integración, junto con nuestra creciente presencia internacional forman la base de unos servicios de custodia flexibles e integrales, adaptados a las necesidades de los clientes y que garantizan para ellos la mejor experiencia. Con los equipos recientemente creados, uno en Singapur y otro en Estados Unidos, SIX está en disposición de proporcionar un acceso aún más directo al mercado a nivel internacional, lo que nos permite ofrecer a los clientes suizos e internacionales un amplio conocimiento del mercado. Estamos creciendo para nuestros clientes y, al mismo tiempo, apoyándoles en sus ambiciones de crecimiento y expansión."

Toby Raincock, CEO, Shard Capital, ha señalado: "Este es otro paso importante en la historia de crecimiento de Shard Capital, que nos permite reforzar nuestras capacidades de custodia y mantener nuestro enfoque de proporcionar propuestas de calidad y valor a nuestros clientes. La custodia de activos es de gran importancia para nuestro negocio y, al aliarnos con un operador global como SIX, podemos atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Ahora estamos muy bien posicionados para seguir avanzando en nuestra división de gestión de patrimonios gracias a nuestra amplia experiencia en gestión de inversiones, la sofisticada tecnología de nuestra plataforma y a la gama de subcustodios de alta calidad.

"Tras nuestra exitosa entrada en el mercado irlandés en septiembre de 2021 y nuestro reciente lanzamiento en Jersey, seguimos centrándonos en la expansión estratégica global y esta alianza representa una fantástica oportunidad para ayudar a acelerar este crecimiento."

Para más información, por favor visitar www.shardcapital.com o contactar con:

Shard Capital Media Relations c/o SECNewgate

Sally Walton