SIX ha desarrollado una solución post-negociación que permite a la Bolsa de Chipre, en su función de Depositario Central de Valores, proporcionar servicios de custodia, liquidación y gestión de activos para los Euro Medium Term Notes de la República de Chipre.

Esta asociación mejorará la liquidez de los vehículos de financiación de la República de Chipre, acelerará el crecimiento de los mercados de capitales chipriotas y generará valor conjunto a largo plazo tanto para la Bolsa de Chipre como para SIX.

El Ministro de Finanzas de la República de Chipre, Makis Keravnos, afirmó: "la puesta en marcha de la doble cotización de los EMTN de la República de Chipre en la Bolsa de Valores de Chipre reafirma la determinación del Gobierno chipriota de facilitar el acceso de los inversores chipriotas a la inversión y el comercio en las emisiones de bonos internacionales de la República, ampliando así la base de inversores y mejorando la liquidez de los vehículos de financiación de la República. Al mismo tiempo, la doble cotización de las emisiones de obligaciones internacionales de la República en la Bolsa de Chipre supone una importante mejora de la eficacia de la gestión de la deuda pública”.

Marcus Harreus, Managing Director de SIX SIS, SIX explicó: “nos complace anunciar, junto con el Ministerio de Finanzas y la Bolsa de Chipre, la puesta en marcha de un importante proyecto de infraestructura: la doble cotización de los EMTN de la República de Chipre en la Bolsa de Chipre. Esta asociación con la Bolsa de Chipre y la solución individualizada que hemos diseñado e implantado para ella suponen un importante paso adelante en el fortalecimiento de la presencia de SIX en Chipre y en el aumento de la visibilidad de SIX en la región. Dada la sólida posición de SIX en la cadena de valor de postcontratación mundial, su presencia global y experiencia, escala, multiplicidad de patrones de conectividad, modelo de servicio mejorado y soluciones innovadoras, confiamos en que la asociación aumentará la funcionalidad de la Bolsa de Chipre, la eficiencia y el acceso de los inversores. Esperamos seguir trabajando con la Bolsa de Chipre para ampliar su cobertura de mercado, sus productos, sus servicios y su potencial de innovación, con el fin de promover nuestra visión conjunta de confianza e innovación y obtener valor conjunto a largo plazo. Creemos que esta asociación aumentará nuestras perspectivas de crecimiento conjunto y respaldará la posición de la Bolsa de Chipre como sólida infraestructura en la región".

Marinos Christodoulides, Presidente del Consejo de la Bolsa de Chipre, indicó: “celebramos la puesta en marcha de la doble cotización de las emisiones de bonos internacionales de la República en la Bolsa de Chipre en colaboración con SIX. Este es un primer paso importante de nuestra estrategia hacia una remodelación óptima para alcanzar escala y expansión empresarial mediante el establecimiento de nuevas líneas de negocio con el fin de diversificar y enriquecer el modelo de negocio de la Bolsa de Chipre. El establecimiento de una infraestructura de Depositario Central de Valores para inversores representa un hito en nuestra estrategia y en nuestra capacidad para prestar servicios a los activos financieros nacionales y extranjeros de nuestros clientes. Nuestra alianza con SIX llega en un momento crucial de transformación de los mercados de capitales chipriotas y demuestra el compromiso y los esfuerzos constantes de la Bolsa de Chipre por aumentar la liquidez del mercado y mejorar la solidez de la infraestructura local. Consideramos que el establecimiento de una asociación a largo plazo con SIX, un socio fiable, y los beneficios de su presencia global y su credibilidad innovadora constituyen un impulso sólido para el desarrollo de la Bolsa de Chipre con vistas a convertirse en un centro regional relevante".