SIX es solo la 17.ª compañía suiza en recibir la acreditación de la organización FIRST. La solicitud de la acreditación tiene que ir acompañada de la recomendación de al menos dos empresas espónsor que ya sean parte de la organización FIRST y avalan a los aspirantes. Además, el equipo candidato deberá superar una evaluación de madurez, incluida una visita al centro de trabajo, donde se validan y verifican los requisitos para pertenecer a FIRST.

Teniendo aún validez el objetivo original de procurar una Internet más segura para todos, FIRST tiene más de 20 grupos de intereses especiales (SIG, por sus siglas en inglés) centrados en cuestiones que abarcan desde el análisis de malware a la ética de la respuesta a incidentes, desarrolla y facilita información para estándares como el Sistema de Puntuación de Vulnerabilidades Comunes (CVSS, por sus siglas en inglés) o el Protocolo de Semáforos (TLP, por sus siglas en inglés) para compartir información y define las mejores prácticas para muchas áreas diferentes de la seguridad cibernética.

Las actividades de FIRST están apuntaladas por una comunidad de cerca de 600 equipos de respuesta a incidentes de todo el mundo, que conforman la que constituye la mayor red de su clase.

Más información en FIRST: pulse aquí

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para los mercados de valores de Suiza y España, servicios de post-contratación, bancarios y de información financiera con el objetivo de aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de los centros financieros suizos y españoles. La empresa es propiedad de sus clientes (121 bancos). Con una plantilla de unos 3.500 empleados (equivalentes a tiempo completo) y presencia en 20 países, generó en 2020 unos ingresos de explotación de 1.38 millones de francos suizos y un beneficio neto de 439,6 millones.