El bono se compone de dos partes intercambiables. Así, la parte digital (parte A) del bono se registrará y negociará en SDX Trading AG, la Bolsa digital de SIX, y se custodiará de manera centralizada en SIX Digital Exchange AG, mientras que la parte tradicional (parte B) del bono se registrará y negociará en SIX Swiss Exchange AG, y se custodiará de manera centralizada en SIX SIS AG. Este enfoque innovador garantiza el vínculo entre el mundo digital y el tradicional.

La parte digital (Parte A) del bono representa 100 millones de francos suizos del volumen total de la emisión. Se destinaron 50 millones de francos suizos a la parte tradicional del bono (Parte B). El bono devenga un interés anual del 0.125 %, lo que implica una rentabilidad al vencimiento del 0.125 % anual. A menos que se hayan comprado y cancelado o amortizado anticipadamente, los bonos serán amortizados por su importe principal en la fecha de vencimiento. La empresa utilizará los ingresos netos del bono colocado para fines de financiación general del SIX Group.

La emisión de hoy es un éxito extraordinario, ya que se trata de la primera emisión de bonos del mundo con una parte puramente digital en un entorno totalmente regulado. La oferta fue sobresuscrita varias veces y atrajo un gran interés de una amplia base de inversores institucionales en Suiza, lo que demuestra que las partes interesadas del grupo SIX valoran su trayectoria, su fuerte generación de caja, su sólido modelo de negocio y su potencial de crecimiento.

La empresa tiene una calificación crediticia de emisor a largo plazo de «A» por S&P Global Ratings Europe Limited («Standard & Poor’s»), una calificación que Standard & Poor’s previsiblemente también otorgará al bono.

Credit Suisse, UBS Investment Bank y Zürcher Kantonalbank actuaron como joint lead managers.

Daniel Schmucki, CFO de SIX: “Se trata de una operación innovadora e histórica, ya que es la primera de este tipo en el mundo en una Bolsa digital regulada y totalmente integrada. La operación ha contado con el apoyo de los principales participantes del mercado suizo y ha demostrado que la base de inversores está convencida del poder innovador del mercado financiero suizo y del papel de apoyo de SIX en la transformación y el desarrollo del centro financiero.”

Thomas Zeeb, Global Head Exchanges, SIX: «La primera emisión de un bono tokenizado en SIX Digital Exchange, así como su cotización y colocación en el mercado, demuestra que la avanzada tecnología DLT también funciona muy bien en un mercado de capitales altamente regulado. Esta operación marca el comienzo de una nueva era.

La creación y el lanzamiento de SIX Digital Exchange están en consonancia con la misión de SIX de desarrollar y operar servicios de infraestructura, no solo con el fin de potenciar la eficiencia y la calidad, sino también para resaltar la capacidad de innovación de SIX y, por tanto, garantizar de manera sostenible que el mercado financiero suizo siga teniendo un papel destacado en el futuro».

Persona de contacto para inversores y analistas:

Caroline Dehm
Head Treasury
E-Mail: treasury@six-group.com

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.