VT5: Doris Rudischhauser, CCO; Anke Gerding, CFO; Andreas Leutenegger, CEO (from left to right)

El 6 de diciembre de 2021 entró en vigor el estándar de cotización para SPAC en SIX Swiss Exchange, permitiendo así que estas compañías instrumentales puedan cotizar en Suiza desde tal fecha. Con su oferta pública de venta (OPV) en SIX, VT5 Acquisition Company AG («VT5») ha sido la primera SPAC en hacer uso de este nuevo marco.

La OPV de VT5 estaba formada por 20 000 001 acciones de clase A y 6 666 657 warrants redimibles, a 10,00 CHF por acción más 1/3 de warrant por acción. Las acciones de clase A (ticker «VT5») y los warrants redimibles (ticker «VT5W») se ofrecieron como un paquete, pero se podrán negociar por separado inmediatamente después de la salida, el 15 de diciembre de 2021. Con un precio de emisión de 10,00 CHF, el volumen de colocaciones ascendió a 200 millones de CHF. La cotización de apertura fue de 10.20 CHF por acción, de modo que VT5 consiguió una capitalización bursátil de 222 millones de CHF, a partir de las 21 764 707 acciones cotizadas.

Heinz Kundert, Presidente de VT5, dijo: "Nuestro objetivo es desbloquear una oportunidad única en el sector tecnológico. VT5, como plataforma, es ideal para permitir que una empresa tome el camino disruptivo hacia la bolsa a través de un marco SPAC. Nuestro objetivo es llevar al próximo campeón oculto de Europa Central y del Norte, con especial atención a la región DACH y, en particular, a Suiza, a SIX y seguir desarrollándolo con éxito."

Por su parte, Jos Dijsselhof, CEO de SIX, subraya: «Estamos encantados de poder dar la bienvenida a VT5 dentro de SIX, especialmente cuando no ha pasado mucho tiempo desde la entrada en vigor del nuevo estándar para SPAC. La salida a bolsa de esta SPAC supone todo un hito para Suiza y esperamos que se produzcan operaciones similares el año que viene. A la empresa VT5 le deseo el mayor de los éxitos en su búsqueda de los negocios adecuados para traer a nuestra bolsa».

Más información sobre VT5 en www.vt5.ch.
Se puede encontrar información adicional sobre el estándar para SPAC en SIX aquí.
A la directiva sobre la cotización de SPAC se puede acceder desde aquí.

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.