Desde hoy, BME pone a disposición de los emisores de warrants en España el servicio CONNEXOR, que permitirá una mayor agilidad y eficiencia en el proceso de admisión a negociación de warrants mediante el envío a BME de sus datos de referencia. Este lanzamiento supone un nuevo paso en la digitalización y modernización de este tipo de procesos. CONNEXOR también facilitará el envío de cualquier evento que pueda ocurrir a lo largo de la vida del warrant.

Esta herramienta también permite al emisor de productos estructurados no cotizados enviar las características de estos productos en un formato predefinido y organizado, lo que garantiza una información rápida y sin errores de todas sus cualidades.

CONNEXOR es una plataforma de SIX Swiss Exchange basada en la tecnología XML (Extensible Markup Language) altamente escalable, que facilita la gestión eficiente de los datos de referencia a lo largo del ciclo de vida completo de los productos financieros. El año pasado se unieron a la plataforma 1,15 millones de productos de nueva emisión pertenecientes a diversas clases de activos: productos estructurados como los warrants, derivados OTC, productos cotizados en bolsa (ETP), activos de renta fija y pólizas de seguros de vida.

Desde el lanzamiento de esta herramienta hace diez años en Suiza, se ha convertido en un estándar de comunicación de datos de referencia para cualquier producto estructurado en la economía suiza y en otras zonas europeas. CONNEXOR está presente en más de diez países (Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, Estados Unidos y otros).

Los emisores de warrants en el mercado español que quieran utilizar CONNEXOR para facilitar los datos de referencia de sus warrants podrán hacerlo sin coste adicional.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.