SIX ha completado con éxito la adquisición de la participación del 50 % de REGIS-TR que controlaba Clearstream, con lo que REGIS-TR ha pasado a ser una empresa 100% propiedad de SIX.

REGIS-TR, integrada por REGIS-TR S.A. y REGIS-TR UK Ltd, cuenta con una cartera compuesta por más de 2.000 clientes europeos repartidos en más de 40 países. REGIS-TR es un registro europeo de operaciones (trade repository) que ofrece reporting de las operaciones y transacciones en múltiples tipos de productos y jurisdicciones, abierto a instituciones financieras y no financieras. La empresa conjunta de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse) se creó en 2010 y ha crecido con éxito hasta convertirse en un registro líder en Europa, con más de 700 millones de órdenes de operaciones procesadas al mes. Como respuesta al Brexit, en 2019 se constituyó REGIS-TR UK, para que REGIS-TR pudiera mantener un servicio continuo de reporting para su base de clientes en el Reino Unido.

REGIS-TR es un importante negocio complementario a la oferta de servicios actual de SIX, con un gran potencial para el crecimiento futuro. La plena consolidación del negocio supone una oportunidad para SIX de integrar y desarrollar un conjunto de servicios líderes para los clientes de toda Europa.

Javier Hernani, Head Securities Services y miembro del Comité de Direcciónde SIX, destacó: «Ahora que hemos cerrado la adquisición con éxito, nos alegra integrar plenamente el negocio de REGIS-TR, que ya formaba parte de la cartera de negocios de BME. El objetivo es promover el negocio a una nueva fase de desarrollo dentro de SIX. Estamos encantados de dar la bienvenida a SIX a todo el equipo de REGIS-TR y su talento y experiencia».

Thomas Steimann, CEO de REGIS-TR, declaró: «Con la adquisición de REGIS-TR ya completada, seguiremos aprovechando las sólidas conexiones operativas con SIX, nos beneficiaremos de un equipo de gestión muy experimentado con un profundo conocimiento del entorno del registro de operaciones y continuaremos con nuestra dedicación a la excelencia del servicio para nuestros clientes».

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.