A pesar de la volatilidad elevada en el mercado de tipos de interés estadounidense, menos de 3% de bonos municipales estadounidenses de cupón fijo libres de impuestos se negocian diariamente. Eso influye en la determinación de precios y la transparencia de dichos bonos. El acceso a los conjuntos de datos se ha vuelto esencial para la formación precisa de precios, permitiendo a los participantes de mercados manejar los riesgos con más eficacia, así como tomar decisiones comerciales mejor fundadas.

Tradeweb Municipal Ai-Price aborda este problema a través de un conjunto de datos protegidos, el aprendizaje automático y otros métodos avanzados de ciencia de datos. Eso conduce a datos de precios confiables, independientemente de la frecuencia con la que se negocien estos bonos. Este servicio ofrece los precios diarios de más de 960.000 bonos municipales, utilizando entradas de datos que publica el Municipal Securities Rulemaking Board (MSRB) y datos propios de la plataforma de Tradeweb. En comparación con los servicios tradicionales de precios de bonos municipales, el modelo de Tradeweb Municipal Ai-Price ajusta dinámicamente los factores claves. Además, no depende de la interpretación manual para predecir los precios o sus aproximaciones.

Al ser un proveedor global de información financiera, SIX selecciona sus socios con cuidado para proporcionar datos propios confiables e integrados a sus clientes. A través de la colaboración con Tradeweb y gracias a la estrategia de la empresa que utiliza la inteligencia artificial, los clientes con bonos municipales ganan acceso a los conjuntos de datos dinámicos que se ajustan a los acontecimientos en el mercado. De esta manera los clientes pueden aprovechar la información pre- y post-contratación, así como los conocimientos y la experiencia de la fijación evaluada de precios de bonos municipales, provenientes del mercado de Tradeweb.

Shai Popat, Managing Director, Head Product and Commercial Strategy, Financial Information ent SIX, destaca: “Gracias a la colaboración con Tradeweb, ofrecemos a nuestros clientes una calidad superior de los datos de bonos municipales para potenciar los sistemas operativos y de riesgos. Los clientes recibirán esta información en un formato estándar, en conjunto con nuestros datos sobre tipos de interés, fijación de precios y datos de referencia de alta calidad. Además, les proporcionaremos nuestros renombrados datos acerca de eventos corporativos y datos reglamentarios.”

Lisa Schirf, Managing Director, Global Head of Data Strategy de Tradeweb, añade: “Ya que tenemos amplia experiencia en el campo de bonos municipales, nos alegra ofrecer una solución que aumenta la transparencia y la accesibilidad para los clientes de SIX. Con Municipal Ai-Price de Tradeweb, llegamos a la próxima frontera en el uso de la ciencia de datos con el objetivo de aumentar la eficiencia en los mercados.”

Aquí puedes obtener más información acerca de los datos de mercados de SIX.

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para las bolsas de valores suiza y española, servicios de postcontratación, servicios bancarios e información financiera con el objetivo de incrementar la eficiencia, la calidad y la capacidad innovadora en toda la cadena de valor de los centros financieros suizo y español. La empresa es propiedad de sus usuarios (120 bancos). Con un capital humano de 3.685 empleados y presencia en 20 países, en 2021 el grupo generó unos ingresos de explotación de 1.500 millones de francos suizos y un beneficio neto de 73,5 millones de francos suizos.

Tradeweb Markets
Tradeweb Markets Inc. (Nasdaq: TW) es un operador líder a nivel mundial de mercados electrónicos de tipos de interés, crédito, renta variable y mercados monetarios. Establecido en 1996, Tradeweb facilita a clientes en los mercados institucionales, mayoristas y minoristas el acceso a los mercados, datos y análisis, comercio electrónico, procesamiento directo e informes para más de 40 productos. Las tecnologías avanzadas desarrolladas por Tradeweb mejoran la determinación de precios, la ejecución de operaciones y los procesos comerciales, que permite un mayor alcance y la reducción del riesgo en cuanto a las transacciones comerciales de los clientes. Tradeweb atiende a aproximadamente 2500 clientes en más de 65 países. Durante los últimos cuatro trimestres fiscales, Tradeweb facilitó por término medio la negociación de más de 1 billón de dólares en valor nocional negociado al día.
www.tradeweb.com