Thomas Zeeb ha sido miembro del Comité de Dirección de SIX durante 14 años y ha desempeñado un papel esencial en la configuración de su desarrollo y reajuste. Esto aplica tanto en el ámbito de la negociación como en el de la post contratación. Además, fue clave en la concepción y el desarrollo de SIX Digital Exchange (SDX). Con SDX, el creó una Bolsa de valores digital totalmente regulada que integra la negociación y la liquidación de activos digitales nativos, así como servicios Web3, que ofrece nuevas perspectivas tanto para los clientes como para la propia SIX.

Thomas Zeeb dejará la empresa a finales de enero de 2023. Tiene previsto utilizar su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias y la ejecución en la creación de nuevos modelos de negocio para explorar nuevas oportunidades que den forma al sector de los mercados de capitales de la UE. Hasta que se nombre a su sucesor, Christoph Landis dirigirá la Unidad de Negocio de Exchanges de forma provisional. Christoph Landis lleva trabajando en SIX desde 1992 y actualmente es Head IT. Fue también responsable de la unidad de negocio Swiss Exchange entre 2015 y 2018 y es miembro del Comité de Dirección de SIX desde entonces.

Jos Dijsselhof, CEO de SIX: «En nombre del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de SIX, quiero expresar mi agradecimiento a Thomas por su gran compromiso con SIX. Mediante el desarrollo del negocio tradicional de negociación y post contratación y la fundación de SIX Digital Exchange ha contribuido con éxito al progreso de la empresa y a su orientación sostenible hacia el futuro. Tanto personal como profesionalmente, le deseo todo lo mejor en su nueva etapa profesional».

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.