Bjørn Sibbern liderará el negocio de Exchanges en SIX como miembro del Comité de Dirección de SIX a partir del 1 de enero de 2024. Es un profesional experimentado con una impresionante experiencia de más de 20 años operando en el mundo global de los mercados financieros para instituciones altamente respetadas, incluida Nasdaq. Bjørn Sibbern tiene experiencia en la gestión de grandes equipos, con experiencia en áreas como trading, fondos, postcontratación, listings, salidas a Bolsa, datos, negocios de índices y tecnología. Será responsable tanto de las Bolsas de Suiza y España en SIX, además de la Bolsa digital SDX.

Bjørn Sibbern, ciudadano danés, actualmente trabaja como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Europeos en Nasdaq. En este cargo, lidera los mercados y las Bolsas de Nasdaq en las regiones nórdicas y bálticas. También es responsable de trading, listing, compensación, liquidación y datos en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y las naciones bálticas.

Antes de esto, Bjørn Sibbern fue Vicepresidente Ejecutivo de Global Information Services (GIS) en Nasdaq, con sede en Nueva York, y anteriormente dirigió el negocio de Materias Primas Globales de Nasdaq y fue Presidente de la Bolsa de Copenhague de Nasdaq. Al principio de su carrera, gestionó los Mercados de Acciones y Derivados de nórdicos de Nasdaq.

Antes de unirse a Nasdaq, fue Jefe de Operaciones en Stocknet Norway y Director Ejecutivo de E*TRADE Bank Denmark. Posee un MBA Ejecutivo, un Diploma en Administración de Empresas y un MSc en Economía y Administración de Empresas y Derecho de la Copenhagen Business School.

Jos Dijsselhof, SIX CEO, declaró: "Me complace que Bjørn, un profesional experimentado y muy conectado en los mercados de capitales, se una a SIX en un momento tan emocionante en el desarrollo de la compañía. Tenemos plena confianza en que será fundamental para impulsar el continuo avance del negocio bursátil de SIX, y hará una contribución sustancial a la estrategia de crecimiento general de la empresa. También quiero agradecer a Christoph Landis por liderar las bolsas de manera interina en los últimos meses, ha hecho un trabajo fenomenal".

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.