La ampliación de la oferta de conectividad - SIX Connect - forma parte de una estrategia más amplia para ofrecer a los clientes una flexibilidad inigualable en el acceso a los datos. Ofrece a los clientes de SIX una conectividad rápida y segura a toda su gama de servicios de datos a través de la nube o de centros de datos físicos. Esto incluye los servicios de datos en flujo, web y basados en archivos de SIX, utilizados por muchas de las principales instituciones de compra y venta de todo el mundo.

Al beneficiarse de la red global y la tecnología de Megaport , SIX puede permitir el acceso a la nube privada a todos los clientes, independientemente del proveedor de nube que prefieran. Esto incluye AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y Oracle Cloud, entre otros. De este modo, SIX proporciona una ampliación significativa de su infraestructura de red de datos de mercado orientada al cliente sin necesidad de que los clientes rediseñen las pilas tecnológicas existentes. También amplía las opciones de conectividad disponibles para los usuarios desde cualquier entorno de nube pública.

Henk D'Hoore, director global de desarrollo de productos de Información Financiera de SIX, ha comentado este lanzamiento: "Esto representa un salto adelante, no sólo para SIX sino para toda la comunidad financiera a la que servimos. Los clientes siguen explorando y adoptando la nube para acelerar los ciclos de desarrollo y optimizar los flujos de trabajo. Prefieren asociarse con un proveedor de información que pueda ofrecer un acceso fluido e instantáneo a la información financiera, con independencia de su elección de proveedor de nube o región."

"Según una reciente encuesta sobre datos de mercado realizada por SIX en colaboración con Coalition Greenwich, el 64% de los encuestados afirmó que la nube se convertirá en el método dominante de suministro de datos de mercado en los próximos tres a cinco años. Sin embargo, la tasa de adopción de la nube en el sector es actualmente de apenas el 30%. Con las limitadas opciones de conectividad rentable que obstaculizaban anteriormente el camino de los participantes en el mercado, SIX Connect abre la puerta a nuevos usuarios, que obtienen un acceso rápido a los servicios de datos de SIX a través de los principales proveedores de la nube."

Mylene Dupaya, Directora de Marketing y Producto de Megaport, comentó: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con SIX para el lanzamiento de SIX Connect, que dará a los clientes acceso a la red troncal privada global de Megaport y a ampliar sus opciones de conectividad."

Further information about SIX Connect.

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para las bolsas de valores suiza y española, servicios de posnegociación, servicios bancarios e información financiera con el objetivo de incrementar la eficiencia, la calidad y la capacidad innovadora en toda la cadena de valor de los centros financieros suizo y español. La empresa es propiedad de sus usuarios (120 bancos). Con un capital humano de 4044 empleados y presencia en 20 países, en 2022 el grupo generó unos ingresos de explotación de 1500 millones de francos suizos y un beneficio neto de 185 millones de francos suizos.

Megaport

Megaport es un proveedor líder de soluciones de red como servicio (NaaS). La red global definida por software (SDN) de la empresa ayuda a las empresas a conectar rápidamente su red a los servicios a través de un portal fácil de usar o de nuestra API abierta. Megaport ofrece capacidades de red ágiles que reducen los costes operativos y aumentan la velocidad de comercialización en comparación con las soluciones de red tradicionales. Megaport colabora con los principales proveedores de servicios en la nube del mundo, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como con los mayores operadores de centros de datos, integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados del mundo. Megaport es una empresa con certificación ISO/IEC 27001.
www.megaport.com