Hannah Zaunmüller será la nueva Directora de Recursos Humanos de SIX a partir del 1 de febrero de 2021. Tiene una larga experiencia en gestión de RRHH en diversos sectores. Sucede en el cargo a Susanne Berger, que ha decidido crear su propia firma de consultoría.

Hannah Zaunmüller aporta a SIX su experiencia a nivel nacional e internacional como gerente de Recursos Humanos. Después de completar su título universitario (Master en Economía) en los Países Bajos y el posterior doctorado (Dr. rer. Pol.) en la Universidad RWTH Aachen en Alemania, comenzó su carrera profesional en Deutsche Post DHL en 2005. Allí trabajó en el departamento de Consultoría Interna en diversos proyectos internacionales, así como en la sede corporativa, como directora de proyectos para desarrollo ejecutivo.

En 2009 se trasladó a Suiza para incorporarse a Swiss Post, donde ocupó varios puestos de dirección. En esta compañía ocupó inicialmente el cargo de directora de Estrategia y Gobernanza de Recursos Humanos, antes de convertirse en directora de Talento y luego en directora de Desarrollo. En 2017, Hannah Zaunmüller asumió el cargo de directora de Recursos Humanos y miembro del comité ejecutivo ampliado del grupo Ringier. Como tal, fue responsable de todos los recursos humanos del grupo Ringier, que tiene empresas en 19 países. Hannah tiene doble nacionalidad alemana y suiza.

Hannah Zaunmüller asumirá su cargo de directora de Recursos Humanos y miembro del comité ejecutivo ampliado del grupo a partir del 1 de febrero de 2021. Sucede en el cargo a Susanne Berger, que ha decidido crear su propia firma de consultoría de recursos humanos.

Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX, ha señalado: "Estoy muy satisfecho con la incorporación de Hannah Zaunmüller, una líder dinámica y con experiencia, que aporta una amplia trayectoria professional a escala nacional e internacional. Hanna contribuirá significativamente a posicionar a SIX como una empresa atractiva como empleadora en un entorno internacional. Al mismo tiempo, quiero agradecer a Susanne Berger su gran compromiso y desearle todo lo mejor para su futuro profesional y personal”.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para los mercados de valores de Suiza y España, servicios de post-contratación, bancarios y de información financiera con el objetivo de aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de los centros financieros suizos y españoles. La empresa es propiedad de sus clientes (121 bancos). Con una plantilla de unos 3.500 empleados (equivalentes a tiempo completo) y presencia en 20 países, generó en 2020 unos ingresos de explotación de 1.38 millones de francos suizos y un beneficio neto de 439,6 millones.