Con PolyPeptide Group, SIX da la bienvenida a otra empresa del sector de life science, ampliando aún más su sólido grupo de comparables y reforzando su posición como bolsa líder en Europa para las empresas de este sector.

El capital social emitido de PolyPeptide consta de 33.125.001 acciones nominativas, mientras que en la OPV se ofrecieron 3.125.000 acciones nominativas de nueva emisión junto con las 8.396.740 acciones nominativas existentes. A un precio de emisión de 64,00 francos suizos por acción nominativa, el volumen de colocación fue de 737 millones de francos suizos (excluida la opción de sobreasignación). Además, el accionista vendedor ha concedido una opción de sobreasignación de hasta 1.728.261 acciones existentes.

Peter Wilden, Presidente de PolyPeptide, afirma: "Con su estrategia centrada desde sus inicios en 1952, PolyPeptide se ha convertido en un líder en su campo y hoy fabrica alrededor de la mitad de todos los fármacos peptídicos actualmente aprobados. Si bien el comienzo de cotización de hoy en SIX marca un hito importante en la historia de nuestra empresa, también debe considerarse como una fuerte expresión de nuestra ambición de impulsar la innovación en beneficio de los pacientes de todo el mundo. Mi agradecimiento al equipo de PolyPeptide y a todos los que han contribuido a hacerlo posible".

Jos Dijsselhof, director general de SIX, afirma: "Estoy encantado de dar la bienvenida a PolyPeptide, una empresa internacional con raíces suecas y una larga historia, en nuestra bolsa. La salida a bolsa de PolyPeptide confirma que SIX ha sido y sigue siendo muy atractiva para las empresas internacionales y que el atractivo de su sector y ecosistema del sector biotecnológico se extiende mucho más allá de las fronteras de Suiza."

La Bolsa de Suiza representa más de un tercio de la capitalización del mercado europeo de las ciencias de la vida. El sector también representa alrededor del 35% de la capitalización total del mercado de la Bolsa de Suiza (a partir de abril de 2021).

Para más información sobre PolyPeptide, consulte www.polypeptide.com

Puede encontrar más información sobre el sector de las ciencias de la vida en la SIX aquí.

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.