Según Thomas Zeeb, presidente de SDX y miembro del consejo de administración de SIX, «una vez recibamos la autorización del regulador, necesitaremos estar listos para potenciar las operaciones, la integración de clientes y el despliegue de nuestros servicios. Como sucede con cualquier infraestructura, será la escala la que definirá el éxito y nuestro reto de cara al futuro será forjar las relaciones y las alianzas —el ecosistema, por así decirlo— que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes lo que realmente desean en épocas complicadas: nuevos servicios y productos para sus clientes.»

«Hemos recibido el borrador de las licencias FMI para SIX Digital Exchange AG y SDX Trading AG de la FINMA y hemos respondido dentro del periodo de consulta sin preocupaciones ni problemas, por lo que esperamos que la formalización de las licencias se produzca en breve. Tim han definido una hoja de ruta para que SDX siga ampliando el ecosistema existente y amplíe su franquicia como infraestructura operativa plenamente regulada para los mercados de valores digitales del futuro», afirma Zeeb.

Uno de los cambios principales de esta nueva fase es la llegada de David Newns, que, con supeditación a la autorización de la FINMA, asumirá la dirección de SDX de manos de su responsable actual, Tim Grant, el 6 de octubre de 2021.

Newns aporta amplia experiencia en los ámbitos clave en que SIX lleva a cabo su actividad: infraestructuras críticas, desarrollo de aplicaciones de servicios para bancos y activos digitales, así como conocimientos sobre cómo se crean los mercados incipientes y se logra su madurez.

Zeeb afirma: «Me ha encantado trabajar con Tim y su equipo en SDX y estoy deseando hacer lo propio con David para llevar a SDX a la siguiente fase de madurez y desarrollo. Creemos que David es la persona perfecta para llevarnos a esta muy competitiva fase de crecimiento, en la que tenemos previsto ampliar por todo el sector el alcance de la plataforma de SDX».

Newns sostiene: «Creo que este es el momento perfecto para que nuestro sector redefina cómo se relaciona con sus clientes y sus partes interesadas y, a su vez, les refuerce para prestar servicio a sus clientes. SDX se encuentra en el punto óptimo del sector para conseguirlo y estoy deseoso de ayudar en su desarrollo y mayor crecimiento».

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.