Urgentem, un proveedor independiente de datos de calidad sobre emisiones de gases de efecto invernadero y análisis del riesgo climático respaldados científicamente, se encuentra desde hace tiempo a la vanguardia en el ámbito de los análisis y datos climáticos. Esta es una de las áreas de atención críticas para los clientes de SIX, que quieren entender, medir y gestionar el riesgo y las oportunidades asociados al clima y el efecto que tienen en las decisiones de inversión.

Desde hoy, SIX ofrece el amplio conjunto de datos sobre emisiones de Urgentem, con gran cantidad de información de máximo detalle sobre las emisiones de carbono de más de 5.000 de las mayores empresas internacionales y datos modelizados de más de 30.000 valores, así como conjuntos de datos sobre los objetivos de reducción de las emisiones y la calificación de temperatura. Todos los conjuntos de datos se someten a un exhaustivo proceso de control de calidad y depuración de datos antes de su aplicación y se ponen a disposición de los clientes de SIX a través del protocolo de transferencia segura de archivos SFTP.

Como empresa encargada de agregar y producir datos ESG a escala mundial, SIX se esfuerza por ayudar a sus clientes con los datos detallados de alta calidad que suele proporcionar para cumplir con los exigentes requisitos regulatorios globales y con las necesidades y expectativas de los inversores. Esta asociación constituye un paso más en la estrategia de SIX para ayudar a sus clientes a impulsar la inversión sostenible mediante datos, ofreciéndoles análisis y datos listos para usar que les permitan tomar decisiones más fundadas. SIX complementa así su oferta de datos ESG adaptados a cada necesidad y amplía su cobertura de conjuntos de datos ESG especializados.

Según recalca Shai Popat, Managing Director Content & Product Management, Financial Information, SIX: «El clima es un componente clave de las consideraciones sobre ESG de las empresas, y se prevé que su importancia siga creciendo a medida que los gobiernos y las instituciones financieras avanzan en su camino hacia las cero emisiones netas. En este contexto, celebramos nuestra nueva asociación con Urgentem, que supone un doble beneficio para nuestros clientes: proporciona información para poder entender las tendencias regulatorias en materia de emisiones de carbono y ofrece datos que facilitan a los inversores particulares la toma de decisiones bien fundadas al entender el efecto de toda la cadena de suministro».

«Nos complace asociarnos con SIX para aumentar la transparencia y la colaboración de cara a la toma de decisiones sobre inversión sostenible», apunta Girish Narula, CEO de Urgentem. «Ante la creciente presión por parte de los organismos reguladores y los inversores, nuestros datos ayudan a las instituciones financieras a cumplir con los nuevos requisitos normativos, como los del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD), y prestan apoyo a la hora de implementar estrategias dirigidas a la consecución de los objetivos globales relacionados con el clima».

Para más información sobre la oferta de datos ESG de SIX, haga clic acquí.

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.